La donación de semen es una labor altruista y voluntaria por medio de la cual, mujeres sin pareja que desean ser madres y hombres que por diversas causas tiene dificultades para procrear, gracias a usted donador, pueden hacer realidad el sueño de tener bebes.
En el programa de donación estamos consientes del esfuerzo y el tiempo que se invierte por lo cual se ofrece una compensación económica por cada evento. En IREGA se evaluará cada candidata por médicos especialistas en medicina reproductiva, ginecólogos, psicólogos y personal altamente capacitado para ofrecer seguridad con un trato humano y profesional.
Las mujeres sanas que deseen ser donantes deberán cubrir de inicio los siguientes requisitos:
No, en ningún momento es necesario
Por medio de la masturbación, en IREGA ACAPULCO, contamos con habitaciones que le proveerán de comodidad y privacidad.
Los receptores son los que ser harán cargo de los gastos que origine todo el proceso.
Mientras usted cumpla con los requisitos que lo acreditan como donador válido. La ley establece que solo es permitido engendrar hasta 10 hijos del mismo donador con diferentes receptores, al momento de llegar a ese límite las muestras deben ser destruidas.
Desafortunadamente no todos los hombres que cumplen con los requisitos iniciales son aptos donadores. Al inicio debemos evaluar de manera minuciosa la calidad del esperma por medio de microscopio, revisar la cantidad de espermatozoides, su velocidad y morfología, una semana después, se repite el procedimiento y si son aptos se someten a pruebas de congelación para posteriormente descongelarlos y evaluar la supervivencia de estos.
No, la donación de semen es completamente anónima y confidencia, el donante tampoco conocerá al bebé ni a los padres receptores.
El proceso puede ser diferente en cada centro de donación, algunos programas pueden llevar un tiempo aproximado de entre 7 u 8 semanas o hasta 3 meses de duración. En Fertility Center Cancun solemos ser flexibles y adaptarnos a la situación de cada donante en particular.