Ajustar tus hábitos es un proceso muy sencillo que requiere de actividad constante, especialmente cuando se trata de nuestro cuerpo. Por ejemplo; comer fruta todos los días, se requiere la planificación y la preparación de tus alimentos que sean balanceados justo para ti.
Es muy importante tener en casa una serie de productos básicos nutritivos, para tener siempre a la mano una opción saludable.
1. Nueces
Contienen vitamina E y B1, fibra y ácidos grasos saludables. Que son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos, porque tienen un efecto positivo sobre disminuir los niveles de colesterol. Además, causando un efecto de saciedad.
2. Semillas y granos
Estos alimentos tienen ácidos grasos y fibra como por ejemplo las Semillas de lino, de chía, de girasol, de calabaza y de piñones que son útiles indispensables en épocas de cuarentena.
3. Aceite de oliva
Este es imprescindible para tu despensa, un toque de aceite de oliva en tus ensaladas, pastas, el aderezo o Igual puedes tener aceitunas. Es rico en ácidos grasos insaturados.
4. Leguminosas
Garbanzos, lentejas y frijoles. Todos ricos en vitaminas, minerales y fibra. El Combinar con algunos otros alimentos puede ser una buena opción para aprovecharlos.
5. Frutos secos
Son excelentes para hacer botanas saludables como dátiles, arándanos, ciruelas, higos o galletas de ciruela. Que son ricos en fibra y hierro, cuidando los excesos en porciones adecuadas a tus necesidades.
6. Fruta congelada
Es una opción práctica, saludable, rica y fácil que nos sirve para consumirla a cualquier hora, teniendo una sensación diferente, en un día caluroso, por lo que el frío ayuda a mitigar la sensación de calor al medio día.
7. Vegetales congelados
Lo mismo se aplica aquí pero lo ideal es consumir los vegetales frescos, o al vapor para conservar sus vitaminas y minerales, pero algunas veces por practicidad necesitamos echarnos manos a la obra.
Para más ideas o sugerencias escríbenos a info@iregacancun.com.mx que con gusto te escuchamos y agenda una cita con tu nutriologo/a para aprovechar mejor las propiedades que tiene cada alimento de una manera personalizada.
Elaborado por:
Bibliografía: