¿Cómo fumar afecta mi fertilidad?

¿Fumar afecta mi capacidad de tener hijos?

Sí, fumar puede provocar problemas de fertilidad en ambos, hombres y mujeres. Los riesgos de  Disfunción eréctil y complicaciones en el embarazo incrementan  para una persona fumadora, además fumar aumenta el riesgo de problemas vasculares y de pulmones.

¿Cómo fumar afecta a mis óvulos o esperma?

Los químicos, como la nicotina y monóxido de carbón que contiene en el humo del cigarrillo acelera la tasa de

pérdida de los óvulos. Una vez que los óvulos mueren, no pueden regenerarse o ser reemplazados. Esto significa que la menopausia ocurre de 1 a 4 años antes en mujeres que fuman en comparación con las no fumadoras.

Los fumadores masculinos pueden sufrir una disminución de la calidad del esperma con un menos número de espermatozoides y motilidad y un mayor número de espermatozoides con formas anormales. Fumar también disminuye la capacidad de los espermatozoides para fertilizar un óvulo.

¿Fumar afecta mi capacidad de concebir?

Sí.  El riesgo de problemas de fertilidad aumenta con el número de cigarrillos que fuma diariamente. Las mujeres que fuman no conciben tan eficientemente como las no fumadoras. Las tasas de infertilidad en los fumadores masculinos y femeninos son aproximadamente el doble de la tasa de infertilidad encontrada en los no fumadores.

Incluso un tratamiento de fertilización in vitro  puede no  ser exitoso por los efectos de fumar en la fertilidad. Las mujeres fumadoras necesitan más medicamentos de estimulación ovárica durante un fiv y aún tienen menos óvulos al momento de la captura  y un 30% de menor tasa de embarazo comparado con pacientes de fiv que no fuman.

Fumar daña el material genético de los óvulos y el esperma, abortos y defectos congénitos tienen una mayor incidencia en pacientes que fuman.

El tabaco sin humo también aumenta las tasas de aborto espontáneo. Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de concebir un embarazo cromosómicamente insalubre (síndrome de Down) que las madres que no fuman.

¿Fumar afectará a mis hijos?

Sí. Los varones cuyas madres fumaban medio paquete de cigarrillos o más al día tenían recuentos de espermatozoides más bajos. Fumar durante el embarazo también puede conducir a una restricción del crecimiento del bebé antes del nacimiento. Los niños cuyos padres fuman tienen un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante  y de desarrollar asma.

¿Qué pasa si mi pareja fuma? Podría esto afectar mi fertilidad?

Sí. Las mujeres expuestas al humo de un fumador, o fumadoras pasivas  pueden sufrir todos los riesgos para la salud mencionados.

¿Mejorarán mis posibilidades de concebir y tener un embarazo saludable si dejo de fumar?

Sí. Dejar de fumar puede mejorar la fertilidad. La tasa de complicaciones del embarazo debido a fumar disminuye cuando una persona no ha fumado por mucho tiempo.

Dejar de fumar puede ser difícil, pero los estudios muestran que la posibilidad de éxito es mucho mayor si trabaja con su médico o un grupo de apoyo a los vicios.

Bibliografia

American Society for Reproductive Medicine (ASRM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *