Es la etapa final de un procedimiento de reproducción humana, por lo que esperamos el resultado final que se traduce como EMBARAZO (+) o (-). Que puede ser un ultrasonido transvaginal, prueba en sangre para visualizar la HCG que está presente o disminuida, que en ocasiones se combina estos test dándonos un pronóstico favorable o la toma de decisiones más importantes para atender la situación muy personal de cada paciente.
En esta fase, las emociones pueden ser impredecibles e indescriptibles, confusas, llenas de temor, angustia y combinación de todo o hasta nada, por ello las recomendaciones médicas, como psicológicas, se sugiere del acompañamiento psicológico o psiquiátrico para atravesar este periodo que de manera estratégica nos permitan llevarlo más ameno.
En IREGA te enseñamos cuáles serían los puntos más adecuados para tomar ventaja desde casa:
- Conecta contigo misma: Conectar significa hacer conciencia del aquí y ahora. Puedes comenzar por realizar ejercicios de respiración y meditación, de esta manera el estrés se reducirá de forma natural en tu cuerpo, logrando el objetivo de estar en armonía contigo misma.
- Realiza actividades que más disfrutas: Pequeñas acciones pueden traer grandes efectos. En esta espera elige ver películas de comedia, pasar tiempo con tus seres queridos, leer tu libro favorito, escuchar música, ya que de forma natural se producirán hormonas de la felicidad como las endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina que son importantes para reducir el estrés.
- Tiempo en pareja: Por ambas partes la espera se experimenta de forma única. Escuchar a nuestra pareja y conocer cómo está atravesando fortalecerá la unión.
- Escucha a tu cuerpo: Tu médico te indica los cuidados a seguir. A eso puedes añadirle más del tiempo necesario para descansar y vivir la espera.
- Solicitar apoyo, no estás sola: Ante cualquier sensación de malestar físico o emocional, contáctate con el equipo multidisciplinario y sigue las recomendaciones otorgadas por los especialistas.