La Organización Mundial de Salud (OMS) define la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Al día de hoy la tendencia en las redes sociales, tantos medios de comunicación están con la tendencia normalizarla y hacerle creer a las personas que solo es tejido adiposo elevado, y que va más allá de la afección metabólica, si no la salud reproductiva que a corto o largo plaza, ya que la esperanza irá disminuyendo.
No se debe negar este hecho que la lucha contra la desinformación se debe de combatir con mucha empatía, respeto, amor, paciencia, constancia y con toda la ayuda posible con profesionales expertos para poder mejores soluciones.
Hablando de reproducción humana, las mujeres y hombres obesos tienen mayor riesgo de sub fertilidad, infertilidad de origen anovulatoria en comparación con las. Mujeres u hombres con índice de masa corporal dentro de los parámetros establecidos como normal de la misma edad. Si bien tiene menor calidad en ovocitos, espermas, disminución en la respuesta en un tratamiento de reproducción, disminución de tasas de recién nacidos vivos, abortos espontáneos, que van acompañados de la microbiota intestinal como vaginal que repercuten en los resultados de éxito para obtener un recién nacido vivo.
Realiza una cita para mayores informes y un tratamiento personalizado.
(998) 802 1515 – (998) 802 1516
Dr. Bry’an A. Oliveros Galeana
Director IREGA Cancún
Jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción Humana
Referencias:
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight
https://rep.bioscientifica.com/view/journals/rep/158/3/REP-18-0583.xml
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0093691X10005571