Cuando iniciamos un tratamiento de fertilidad con un equipo multidisciplinario se realiza una valoración en pareja para conocer nuestra rutina, costumbres, fortalezas y debilidades, con el objetivo de otorgar recomendaciones personalizadas para erradicar, modificar o implementar acciones en beneficio de la salud física, mental y reproductiva para que se cumplan de manera rápida, eficiente, nuestro sueño de ser padres.
Ahora bien, ¿Qué alternativas tenemos si decidimos dar al paso para comenzar un tratamiento?
Ejemplos:
- Mantente activo en todos los sentidos
-
- Realiza 30 min de ejercicio al aire libre, mejora la condición física, ayudando a disminuir el índice de Masa Corporal, oxigena el cerebro a la vez que produce sensación de bienestar, gracias a las hormonas que secreta llamada dopamina y serotonina.
2. Disminuye el consumo de sustancias tóxicas
-
- El alcohol, tabaco y drogas impactan en la calidad espermática y ovocitaria, si estás considerando un tratamiento de fertilidad tienes que trabajar en solicitar ayuda con un Psicólogo o Psiquiatra para encontrar una ayuda especializada, profesional que detectarán la manera de reducir y erradicar el consumo para obtener mejores hábitos de salud.
3. Aumenta la creatividad
-
-
- Las actividades del día a día conducen a la monotonía y ser creativo en pequeñas acciones como salir da la rutina, mantiene conexiones neuronales que fomentan la atención, memoria y ayudan a reducir los niveles de estrés.
-
4. Presta atención a tu alimentación
-
- Hacer una reflexión de lo que estás ingiriendo impactan en una mente sana y cuerpo sano.
Si deseas conocer más estrategias, visita nuestra clínica IREGA, donde la consulta psicológica y nutricional son parte del protocolo de atención primaria en nuestros Tratamientos de Reproducción humana, andrología, ginecología y obstetricia.
Dr. Bryan A. Oliveros Galeana
|
Psicól. Loren de los Ángeles Collí Martínez
|
Referencia
Randomized Controlled Trial Eur Urol Focus.2022 Jan;8(1):351-359. doi: 10.1016/j.euf.2021.01.017. Epub 2021 Feb 10. Effects of a Lifestyle Change Intervention on Semen Quality in Healthy Young Men Living in Highly Polluted Areas in Italy: The FASt Randomized Controlled Trial.