Hasta el momento no se ha podido corroborar con exactitud el virus en la leche materna, sin embargo, pero puedes transmitírle de otra manera a tu bebé a través de pequeñas gotas que se propagan al hablar, toser o estornudar si no tomas las medidas adecuadas de seguridad.
La leche materna incluye todos los nutrientes que un recién nacido requiere hasta los seis meses de edad, por lo que será su único alimento. Entre los componentes de la leche materna más importantes están:
-Grasas: En cada 100 ml de leche hay aproximadamente 3.5 gr de grasa, aunque la cantidad que recibe el bebé caría a lo largo de la toma. Las grasas de la leche materna son importantes para el desarrollo neurológico del bebé.
-Carbohidratos: El principal es la lactosa, cuya presencia es más alta que en otro tipo de leches y sirve como fuente de energía.
-Proteínas: La leche materna contiene una menor concentración de proteínas que la leche normal, lo cual la hace más adecuada para los lactantes.
-Vitaminas y minerales: La leche materna ofrece la cantidad adecuada de la mayoría de las vitaminas.
-Inmunoglobulinas: que son anticuerpos que ayudaran a proteger a tu bebé de ciertas enfermedades.
Es por todo eso que la leche materna es la mejor en nutrición para el bebé y puede protegerlo contra muchas enfermedades, así que mientras usted es un caso sospechoso o confirmado, puede alimentar a su bebé por medio de fórmula hasta saber su resultado y valorar el realizar extracción de leche de su pecho.
A continuación le mencionaremos algunos cuidados que puede tener para seguir dándole leche materna a su bebé, previniendo la propagación del virus, sin embargo hable con su médico para cualquier duda o confirmación.
- Lávese las manos con agua y jabón durante por lo menos 30 segundos antes de tocar a su bebé o cualquier equipo que use para la extracción de leche.
- Limpia y desinfecta cuidadosamente las superficies, botellas y las partes del extractor.
- Colócate cubrebocas y caretas si es posible, mientras la leche sea extraída.
- Si es posible, permite que una persona que no esté enferma, alimente al bebé con la leche antes extraída.
Realízate la prueba si has presentando síntomas o has tenido riesgo de un posible contagio, es necesario saber para que inicies tu cuarentena. Consulta con tu Ginecólogo las alternativas que tiene para ti.
Enf. Amairani Alcocer Gómez
Jefa del Servicio de Quirófano
¡Ahora es más fácil agendar una cita!
Bry´an Adan Oliveros Galeana – Doctoralia.com.mx