PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD

¿Qué es?

Es el proceso de guardar o proteger óvulos tanto espermatozoides así como tejido del ovario o testicular para que la persona pueda utilizarlos en un futuro para cuando desee ser padres.

¿En qué consiste?

En la obtención y conservación de óvulos de manera específica para su uso futuro. Esta criopreservación que es posible gracias a la técnica de vitrificación, una forma específica de congelación de óvulos en la que se conservan a temperaturas muy bajas, manteniendo así intactas sus características del momento en el que fueron obtenidos, por lo que tu médico te realizará una serie de pruebas para valorar si eres la candidata/o para realizar este procedimiento.

¿Qué indicaciones tiene?

  • En primer lugar, cuando la mujer no cuenta con una pareja que desee tener hijos.
  • Planificar mi vida  y gozarla aún más
  • Otro caso puede ser cuando se encuentran pasando una enfermedad que pueda causar una disminución o pérdida de la reserva ovárica o calidad espermática. Esto mayormente es por cualquier tipo de cáncer que pueda causar lo antes mencionado.

¿Qué se conserva, óvulos, espermas o embriones ?

De ambas maneras se puede preservar, sin embargo, científicamente establecido es más recomendable la vitrificación de ovocitos, con esta ya se tiene gran experiencia y los resultados de embarazo son tan buenos como cuando se realiza un tratamiento de fertilización in vitro sin haberlos congelado previamente.

¿La edad de la mujer puede influir en los resultados?

Efectivamente la edad afecta a la capacidad de concebir y tener un embarazo a término. El momento en el que

se realice la preservación si se relacionará con las tasas de embarazo. Vamos a decirlo así, mientras más pronto podamos preservar la fertilidad en la edad adecuada (edad fértil) podremos tener un mejor resultado a la larga cuando ya se quiera utilizar los embriones, espermas u óvulos.

No se te olvide consultar los planes que tenemos para ti con este método, existen muchas posibilidades para lograr tus sueños de ser padres en un mediano, pronto o largo plazo.Consulta con un profesional certificado en reproducción.

Bry´an Adan Oliveros Galeana – Doctoralia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *